El Ayuntamiento de Paterna extrema la precaución ante el riesgo de incendios

15 lecturas

Ante la ola de calor que afecta a la Comunitat Valencia, el Ayuntamiento de Paterna ha advertido a los ciudadanos de la necesidad de extremar la precaución ante el alto riesgo de aparición y propagación de incendios forestales.

No obstante, según aseguran desde el Gobierno municipal, “Paterna es uno de los municipios de la provincia que cuenta con más recursos técnicos y humanos para la detección y prevención del fuego” y en ese sentido, la concejala de Seguridad, Núria Campos, ha recordado que “el municipio dispone de una cámara térmica y una cámara óptica instalada en la Torre de Vigilancia de La Vallesa, que funciona durante las 24 horas del día, tiene instalados 20 detectores de humo por La Vallesa y cuenta con una unidad meteorológica”.

Además, también se han instalado 6 nuevos hidrantes contra incendios en el Parc Central, como medida preventiva de protección contra incendios, que se suman al hidrante que el Ayuntamiento está colocando en La Vallesa y a los 15 que instaló en el polígono industrial Fuente del Jarro.

La concejala Campos también ha señalado que “el municipio dispone de una Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, dos cuerpos a los que se suman la Brigada Forestal y la Brigada de Vigilancia Forestal que se encargarán de mantenimiento de la franja de seguridad y realizarán tareas de vigilancia en el parque natural de La Vallesa”.

Según las previsiones meteorológicas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología, esta semana, la Comunitat Valenciana experimentará una ola de calor con elevadas temperaturas.

Por ello, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha emitido un aviso especial a los ayuntamientos para que extremen la precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí