El Ayuntamiento de Paiporta instala 15 nuevos aparcamientos para bicicletas y colocará 25 más en breve

19 lecturas

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Paiporta ha instalado las últimas semanas 15 nuevos aparcamientos para bicicletas. Y en los próximos días colocará 25 más, dentro de la política de favorecer un medio de transporte no contaminante y sostenible como es la bici.

La instalación de nuevos aparcamientos sigue la línea de recomendaciones recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), elaborado a lo largo de los últimos meses con la participación de la ciudadanía y técnicos municipales, y que se aprobará por pleno municipal en breve. Las 40 nuevas ubicaciones para aparcar bicicletas están repartidas por todo el casco urbano.

Esta instalación irá seguida de las obras de unión del carril bici entre las calles Literato Azorín y la Carretera de Benetússer, que ya están adjudicadas. La conexión transcurrirá por el Puente Nuevo y ayudará a que los dos lados del barranco queden unidos por una vía de uso exclusivo para ciclistas.

“La intención de nuestro equipo de gobierno con estas acciones y otras que llegarán más adelante es apostar por medios de transporte sostenibles, por pacificar el tráfico y por avanzar hacia una ciudad con una movilidad que ponga en el centro las personas y no los vehículos privados”, ha afirmado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí