El Ayuntamiento de Moncada invierte 55.000 euros en la creación de una bolsa de Empleo

11 lecturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Moncada ha convocado un proceso selectivo para la constitución de una bolsa de empleo temporal que se enmarca en el Plan de Fomento de Empleo y cuya cuantía asciende en esta primera fase a 55.000 euros.

Según ha comentado el alcalde, Juan José Medina, “se trata de una partida que se va a invertir en la contratación de personal desempleado del municipio y que contribuye a aliviar durante algunos meses la situación de algunos parados de Moncada”.

El plazo de solicitud se ha abierto esta semana con la oferta de 18 empleos de la rama de la albañilería, carpintería y pintura, y que las personas seleccionadas para esta bolsa realizarán durante los próximos tres meses actuaciones en la vía pública y edificios municipales.

Para la selección se tendrá en cuenta a los candidatos menores de 30 años y a los mayores de 55, es decir “por una parte gente con experiencia en la profesión que se ha visto afectada por la crisis y jóvenes que aún no han tenido la oportunidad de forjarse en un puesto de trabajo” ha explicado Medina.

El proyecto de obras que ha previsto el Consistorio y que ejecutarán los empleados resultantes de la selección, contempla las intervenciones en colegios públicos del municipio, en la guardería infantil La Rambleta y también en el Conservatorio de música donde se realizarán tareas de carpintería, pintura y mantenimiento.

Además de ello, los trabajadores se encargarán del repintado de los pasos de cebra y del cuidado de la jardinería en la unidad de ejecución próxima al IES Tierno Galván.

Por su parte, Medina ha apuntado que la creación de empleo “es uno de los principales objetivos de esta legislatura”, y que gracias a este programa y a la suma de los 200.000 euros del Plan de Empleo Local “contribuimos en la medida de los posible a dinamizar el empleo en el municipio”.

Cabe resaltar que el 50% de los 200.000 euros del citado plan se han designado a la empresa pública Moncada Servicios Urbanos para la contratación de personal destinado a la prestación de los servicios que le encomiende el Ayuntamiento.

El consistorio reserva 75.000 euros para el Plan de Empleo Conjunto entre las administraciones públicas valencianas

Por otra parte el Ayuntamiento de Moncada solicitará el próximo lunes adherirse al Plan de Empleo Conjunto impulsado por Administraciones Públicas Valencianas; así la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y en este caso el Consistorio moncadense, se unirán para que las empresas locales contraten a personas desempleadas del municipio.

El alcalde del municipio ha manifestado su interés por poner en marcha el plan “lo antes posible” y ha subrayado que con ello no sólo se contribuye a bajar la tasa de paro sino también “facilitaremos a las empresas locales la contratación de personal”.

A través de este proyecto, las empresas locales que contraten a desempleados del municipio recibirán una subvención de 1.125 euros por contrato, de al menos tres meses y con un mínimo de 25 horas semanales, y de esta cuantía el Ayuntamiento de Moncada asumirá la tercera parte del coste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí