El Ayuntamiento de Moncada destina 78.000 euros a la promoción de empleo local

0
90

Moncada convenio paradosEl Ayuntamiento de Moncada y la Plataforma de Parados del municipio han firmado esta mañana un convenio por valor de 78.100 euros para la financiación de las acciones formativas y de fomento de la economía social. Esta iniciativa, dirigida a la población desempleada, tiene como objetivo crear un espacio de promoción del empleo local.

Del total de la subvención, 45.000 euros son con cargo directo al Ayuntamiento y los 33.100 restantes “se compromete el Consistorio a buscarlos en otras instituciones de carácter público, ya sea la Diputación de Valencia o la Generalitat”, según ha aclarado el alcalde, Juan José Medina.

Con este convenio, el Consistorio se compromete a poner en contacto a propietarios y miembros de la Asociación, en lo que se refiere a trámites de cesión del terreno, fijando el tiempo y condiciones para la futura transformación en huertos ecológicos.

Además, el Ayuntamiento preparará las tierras para el cultivo de hortalizas y facilitará las semillas o planteles necesarios para hacer las plantaciones mientras se mantenga vigente el convenio.

En cuanto a la vertiente formativa, esta ha adquirido una especial relevancia ya que se concederán 20 becas para alumnos a través de las cuales se realizarán talleres, vídeos, y rutas por la huerta, “todo ello con el propósito de difundir los valores ecológicos sociales, culturales, económicos y educativos de este espacio agrícola” según ha matizado Medina.

Así, los productos que se obtengan de la explotación se destinarán a la comercialización, creando una red de distribución de alimentos ecológicos en Moncada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.