El Ayuntamiento de Mislata pone en marcha una nueva edición de su Plan Social de Empleo

44 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata, ha puesto hoy en marcha una nueva edición de su Plan Social de Empleo Municipal, un programa que ofrece a 50 beneficiarios y beneficiarias una nueva oportunidad de ocupar un puesto de trabajo.

Las personas seleccionadas han firmado un contrato laboral de 3 meses y cubrirán necesidades del municipio en la prestación de servicios, adscritos a la empresa pública Nemasa, como la mejora del espacio público y sus instalaciones, mantenimiento urbano, jardinería, labores auxiliares de limpieza y ornato, así como tareas de auxiliares administrativos.

De igual manera que en anteriores ediciones, los 50 puestos de trabajo se han ramificado por edades. De manera que, un 60% de los puestos se destinan a ciudadanos de entre 16 a 45 años, y el restante 40% para mayores de 45; además, hay 3 puestos destinados a personas con diversidad funcional. Las bases y el listado de beneficiarios y beneficiarias las ha confeccionado el ADL, atendiendo a criterios totalmente objetivos y de índole social.

Hoy ha tenido lugar, en el Centro Sociocultural La Fàbrica, la recepción de las personas beneficiarias por parte del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, el concejal de Recursos Humanos, Alfredo Catalá, y el gerente de Nemasa, Fernando Díaz.

Bielsa les ha dado la bienvenida y ha recalcado la importancia de estos planes de empleo “para dar oportunidades y generar esperanza a aquellas personas que necesitan la ayuda de la administración para salir adelante. Es verdad que no solucionamos todos los problemas de estas personas, pero sí es un alivio y una gran ayuda para mejorar su formación y empleabilidad”. El alcalde manifestaba también que “las Administraciones Públicas y la política deben ser un instrumento útil para cambiar y mejorar la vida de las personas, y este Plan Social de Empleo es un buen ejemplo de ello”.

Con proyectos como este, de contratación directa para ayudar a la inserción laboral, el Ayuntamiento de Mislata se ha convertido desde hace unos años en el principal motor de creación de empleo de la ciudad, y es que, al cabo del año, si sumamos también todas las personas que reciben algún tipo de formación o taller de mejora de empleo por parte de la Agencia de Desarrollo Local, más de medio millar de personas se ven beneficiadas de programas dirigidos a permitir una mejora de oportunidades laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí