El Ayuntamiento de Mislata pondrá en marcha un servicio de asesoramiento para familias en riesgo de desahucio

7 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado en la mañana del 24 de enero la creación de un servicio integral de asesoramiento a vecinos en riesgo de desahucio que empezará a funcionar en las próximas semanas, en el que se ofrecerá apoyo jurídico y asistencia social.

El servicio municipal de Patrimonio destinará a personal cualificado y experto en la materia a informar a los ciudadanos de los derechos que les asisten y también de las consecuencias de los impagos de préstamos hipotecarios, asesorándolos para afrontar su situación de endeudamiento o insolvencia.

Además, este nuevo servicio trabajará en permanente conexión con el Departamento de Servicios Sociales, quienes estudiarán cada caso en particular y ofrecerán a las familias todo el apoyo que sea posible.

Incluso les pondrán en contacto con abogados de oficio si la situación lo requiere.

El objetivo de este nuevo servicio, explica el alcalde, es “ofrecer una mayor protección y asesoramiento a las familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca”.

En el desahucio que había previsto para esa misma mañana en la calle Castellón, la mediación del Ayuntamiento con la entidad financiera ha sido clave para detener el proceso, pero a partir de ahora será este nuevo servicio quien asesorará a los ciudadanos. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí