El Ayuntamiento de Mislata destina 22.000 euros a la promoción del deporte escolar

37 lecturas

Juegos Escolares fútbol-sala3El Ayuntamiento de Mislata ha destinado 22.320 euros a la promoción del deporte base en los centros educativos municipales para permitir a los escolares completar su formación practicando distinta disciplinas, como fútbol-sala, baloncesto, balonmano, natación, gimnasia rítmica, ajedrez o multideporte.

Para la realización de las actividades extraescolares, la concejalía de Deportes que dirige José Ramón Boscá cuenta con la colaboración de los clubes y las asociaciones de madres y padres, que son quienes se encargan de disponer de los recursos humanos y técnicos necesarios.

A lo largo del curso escolar, los niños y niñas participan en los entrenamientos de sus equipos y compiten en ligas y campeonatos entre los distintos colegios. Y cuando llega el mes de junio se juegan las finales de estos juegos escolares, enmarcadas dentro de la celebración del Mes del Deporte de Mislata.

Para regular la colaboración que permite llevar adelante esta iniciativa, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha firmado una serie de convenios con los clubes implicados en la campaña (Mislata Fútbol-Sala, Mislata Basquet Club, Club de Balonmano Gregorio Mayans, Club de Natación Piscis, Club de Balonmano Mislata, Club de Ajedrez de Mislata) y las AMPA de los colegios Almassil, El Cid, Santa Cruz, Maestro Serrano, Amadeo Tortajada, Jaime I, Ausiàs March y Gregorio Mayans.

De todas las disciplinas deportivas que se ofrecen en los colegios de Mislata, la más demandada es el futbol-sala, con un total de 21 equipos repartidos en siete colegios, seguida de la natación, con 16 equipos de siete escuelas y una actividad que se denomina multideporte y que cuenta con ocho equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí