El Ayuntamiento de Manises estudia emprender acciones contra COIAL por las acusaciones contra sus funcionarios

6 lecturas

El Ayuntamiento de Manises estudia emprender acciones legales contra el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) por las acusaciones vertidas en el comunicado sobre la sentencia contra el consistorio por impedir a un ingeniero agrónomo firmar un proyecto en Manises.

ayuntamiento de ManisesEn un comunicado, el ayuntamiento ha afirmado que no ha sido condenando sino que únicamente ha recibido una sentencia desfavorable ante el hecho denunciado por el COIAL.

Según el ayuntamiento, la sentencia “resuelve una controversia de competencias y en ningún caso se afirma que la actuación del ayuntamiento ha sido arbitraria tal y como indica la nota de prensa enviada por COIAL en el día de ayer. Cabe destacar que para que se dé arbitrariedad se necesitan actuaciones sin motivación y fundamentos. El consistorio manisero siempre ha motivado y fundamentado sus actuaciones para llevar a cabo una gestión adecuada”.

El Ayuntamiento de Manises afirma, en el comunicado, que ha acatado la sentencia que la Magistrada Juez, Inmaculada Gil Gómez, ha resuelto, recientemente, y como consecuencia, en actuaciones futuras, un ingeniero agrónomo podrá firmar proyectos.

Sin embargo, el ayuntamiento de Manises ha calificado de “inaceptables” las declaraciones del decano del COIAL, Baldomero Segura, “por cuestionar abiertamente la profesionalidad de los trabajadores de este Ayuntamiento y si, realmente, considera que esa situación es tal como describe en la nota de prensa, está en todo su derecho de denunciarlo donde corresponda y no vertiéndolo de manera sensacionalista a la prensa con la finalidad de obtener intereses para el colectivo de agrónomos”.

Declaraciones "inaceptables" contras los funcionarios

Para el equipo de gobierno municipal, “las desacertadas palabras pronunciadas por el decano del COIAL no tienen ningún tipo de fundamento ni base sólida y, por ello, el Ayuntamiento de Manises piensa tomar medidas legales ante las graves acusaciones vertidas sobre los trabajadores del consistorio”.

Según las citadas fuentes “personalizar en el primer edil de Manises la toma de decisiones cuando el alcalde no tiene ningún tipo de interés personal, es una acusación muy grave que denota cierto interés en atacar la figura del alcalde de manera gratuita y demuestra, además, mala fe por parte de la persona que realiza dichas declaraciones”.

El equipo de gobierno de Manises califica de “intolerable e inadmisible que esta persona acuse sin ningún tipo de evidencia y denigre el nombre de Manises realizando afirmaciones descabelladas tales como que “se está dilapidando el dinero público” con el único fin de sacar rédito económico. Para defender al colectivo de ingenieros agrónomos no es necesario acusar sin pretexto alguno al alcalde de Manises y a los trabajadores del ayuntamiento”.

El consistorio censura “las graves acusaciones personales  hacia el alcalde de Manises, cuyas competencias están delegadas y que ponen de manifiesto el desconocimiento del funcionamiento de la administración por parte del decano del COIAL”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí