El Ayuntamiento de Godella crea un plan de empleo para paliar los efectos de la COVID-19

23 lecturas

El Ayuntamiento de Godella ha creado un plan de empleo para contratar a 15 personas de forma temporal durante cinco meses para paliar los efectos de la crisis de la COVID-19 en los más afectados.

Ante la demanda de empleo originada por la crisis del Covid-19 por parte de la ciudadanía de Godella, la corporación ha estimado oportuno invertir un total de 144.509,05 euros en la ejecución de este programa de empleo.

De hecho, el plan es para paliar el incremento en la demanda de empleo producida por el Covid-19, que ha lastrado la economía de miles de personas.

Las áreas de urbanismo y tráfico, informática, AEDL, medio ambiente, comercio, agricultura y servicios municipales serán las que reciban a estas personas que se han visto afectadas por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

Teresa Bueso, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Godella, ha asegurado que este programa servirá para ayudar a la gente que más lo necesita y que está pasando por un mal momento.

“Sabemos que la crisis del COVID-19 ha producido graves problemas en muchas familias y, por este motivo, estamos poniendo todos los recursos disponibles para ayudar a los que más dificultades están pasando”, ha indicado la edil.

“Vamos a hacer un importante esfuerzo para que las personas contratadas desarrollen su trabajo en las diferentes áreas del Ayuntamiento durante cinco meses. Asimismo, seguiremos trabajando para ayudar a nuestra ciudadanía en estos meses de crisis y desasosiego provocados por el coronavirus”, ha finalizado Bueso.

La bonificación del IBI rústico se podrá solicitar hasta final de año

En otro orden de cosas, la bonificación del IBI rústico para el 2021 se podrá solicitar hasta el próximo 31 de diciembre, a través del departamento de agricultura o de la oficina de atención a la ciudadanía.

Las condiciones para solicitar el IBI rústico es estar inscrito en el Censo Agrícola del Ayuntamiento de Godella, ser propietario o propietaria de la parcela trabajada o familiar (hasta segundo grado), tener la parcela en producción y percibir rentas agrarias declaradas en Hacienda

Para realizar la solicitud deberá rellenarse el Censo Agrícola, que se entregará en el departamento de Agricultura mediante cita previa al correo electrónico [email protected] o al teléfono 963638056, y la hoja de solicitud de bonificación del IBI rústico, que se presentará por registro general de entrada en la oficina de atención al ciudadano con cita previa en [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí