El ayuntamiento de Catarroja paga, recibe e instala las dos calderas nuevas del CEIP Bertomeu Llorens

683

El Ayuntamiento de Catarroja ha informado que ya se han recibido las dos calderas nuevas y que se está realizando su instalación en el CEIP Bertomeu Llorens después de las críticas por la instalación de radiadores de baño en las clases del colegio al no funcionar las calderas.

Por este motivo, el ayuntamiento “ante la necesidad de zanjar el problema lo más rápidamente posible” ha decidido enviar a operarios municipales a recoger el material para no tener que esperar a ser repartidos por el habitual servicio de mensajería y así acortar tiempos para poder instalar las calderas hoy mismo.

El Ayuntamiento ha emitido una nota aclaratoria sobre lo sucedido en el CEIP Bertomeu Llorens. El consistorio ha explicado que a finales del mes de diciembre, justo coincidiendo con el parón navideño de las clases, “nos notifican que la caldera que produce la calefacción del CEIP Bertomeu Llorens de Catarroja no funciona adecuadamente. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes por parte de los técnicos municipales se estima su cambio y se notifica al centro que se procederá a la sustitución de la misma una vez se cumplan los trámites administrativos. Mientras ese proceso está en marcha, con el objetivo de agilizar trámites, se piden los presupuestos y se especifica que se instalen dos calderas más eficientes tecnológicamente que la actual, en lugar de una, para evitar situaciones de falta de suministro como la que desgraciadamente han padecido docentes y alumnos estos días. Viendo que los trámites se pueden alargar y ante el anuncio de una bajada de las temperaturas, desde la concejalía de Educación se toma como medida de urgencia la instalación de unos calefactores, aconsejando los técnicos al centro que se enciendan por la noche para que cuando los alumnos lleguen al CEIP Bertomeu Llorens las aulas se encuentren a una temperatura adecuada y no tengan que encenderse mientras se utilizan otros aparatos eléctricos que podrían provocar molestos cortes de luz.. El Ayuntamiento es el que para acortar los plazos se encarga de comprar el material para la instalación, pese a que no es su obligación, pero considera, por el bien de alumnos y educadores es su responsabilidad”.

“Sinceras disculpas”

El comunicado del Ayuntamiento de Catarroja ha finalizado pidiendo “sinceras disculpas a la comunidad educativa del centro por la incomodidad que han sufrido durante estos días y esperamos comprendan que desde su ayuntamiento se han puesto desde el primer momento manos a la obra para solucionar esta situación, agilizando trámites y buscando soluciones de urgencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.