El Ayuntamiento de Catarroja asesora a 600 desempleados durante 2009

11 lecturas

Con el objetivo de facilitar la incorporación al mundo laboral de quienes buscan empleo, el Ayuntamiento de Catarroja ha atendido durante el pasado año a 600 personas desempleadas del municipio, que han encontrado apoyo personalizado en su búsqueda de empleo y a los que se les ha realizado, a través del servicio de Desarrollo Local, itinerarios de inserción laboral y les ha asesorado sobre técnicas de búsqueda de trabajo.
Uno de los colectivos más afectados por el paro es el de los jóvenes. Ante esta realidad, el Consistorio ha desarrollado durante 2009 el programa de la Escuela Taller, que tiene como objetivo la inserción de desempleados menores de 25 años.

“A través de la Escuela Taller municipal hemos formado a 400 jóvenes que se han especializado en un oficio, alcanzando una alta inserción laboral” ha explicado la alcaldesa Soledad Ramón, durante la presentación de la memoria de Desarrollo Local de 2009.

En concreto, en la última edición de la escuela taller se ha dado empleo a 30 jóvenes desempleados, con una inversión de 780.000 euros por parte de la Generalitat y 335.000 euros del Ayuntamiento.

Otra de las iniciativas municipales son los talleres de empleo, orientados al colectivo de parados de larga duración. Estos talleres, para mayores de 25 años, tienen un “importante componente social” según la Alcaldesa, ya que desarrollan trabajos de atención a los mayores y en la mejora de la vía pública. Para este taller se han invertido 653.672 euros, 528.000 aportados por la Generalitat y otros 125.000 por parte del Ayuntamiento.

“Con estos talleres hemos facilitado la entrada en el mercado laboral y además se mejora la calidad de vida de las personas dependientes y las infraestructuras municipales”, según explica la Alcaldesa.

Empresas

Según los datos recogidos en el balance anual, un total de 333 catarrojenses han realizado cursos propios y de la Generalitat sobre iniciación a Internet, mejorando así su formación y “con el fin de facilitar la inserción en el mercado laboral de los desempleados”, asegura la primera edil.

En el mismo período se ha atendido a 84 emprendedores a los que se les ha asesorado para la realización de su plan de empresa, orientándoles sobre las ayudas y subvenciones disponibles para la creación de empresas y sobre información socioeconómica relevante para sus proyectos empresariales.

Igualmente, se ha informado de forma personalizada a 160 empresas sobre fuentes de financiación, asesorándoles sobre subvenciones para su modernización y mejora de su competitividad, según los datos recogidos en el balance anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí