El Ayuntamiento de Burjassot solicitará a Educación una rectificación de su comunicado oficial sobre el CEIP San Juan de Ribera

14 lecturas

El equipo de gobierno de Burjassot, formado por PSOE, BLOC-Compromís y EU, ha aprobado en el pleno extraordinario y urgente celebrado hoy, con los votos en contra del PP, exigir de nuevo a la conselleria de Educación una solución para la ubicación de la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera que mantenga el centro unido, todas las líneas y programas en marcha y que asegure la calidad educativa y las ratios de alumnos por aula que marca la legislación.

De igual manera, ha exigido a la consellera de Educación, María José Catalá, una rectificación urgente al comunicado oficial publicado por su Conselleria en el que conste claramente que Educación nunca ha solicitado el uso del edificio de la Escuela de Adultos (EPA) para ubicar las aulas del San Juan de Ribera y que tampoco ha solicitado ninguna licencia para la rehabilitación del centro.

El tercer punto presentado de la moción de Alcaldía solicitará la dimisión de la Consellera en el supuesto de que esta rectificación no se produzca. Mientras que el cuarto, aprueba apoyar las reivindicaciones de las comunidades educativas de Burjassot respecto al centro.

Por último,  el quinto punto de la moción aprueba que el Consistorio reivindique con los medios a su alcance la construcción del nuevo colegio. Entre esos medios se instalará una pancarta con el lema: “Conselleria, nuestros niños y niñas merecen una educación de calidad. No al cierre del San Juan de Ribera”.

El portavoz de EU en el municipio, José Blanco, ha pedido a los grupos municipales que olviden la disputa política y se centren en encontrar una solución.

Mientras que el portavoz de PSPV, Rafa García, ha señalado en que la solución pasa por que “la Conselleria construya el nuevo colegio o la rehabilitación integral del centro”.

 Y ha insistido en que “la Conselleria ha mentido sobre el San Juan de Ribera porque ni ha pedido al Ayuntamiento la cesión de la EPA ni ha pedido licencia para la rehabilitación del centro, por ello hemos aprobado pedirle que rectifique y si no lo hace pedimos la dimisión de la consellera".

FAPA-Valencia solicita una reunión con Català

Por su parte, la federación de padres y madres FAPA-Valencia ha solicitado una reunión con la consellera de Educación, María José Català, para reclamar la construcción del nuevo centro.

Y ha señalado que con la apertura del procedimiento especial de admisión del alumnado del San Juan de Ribera en otros centros del municipio “la Conselleria está decidiendo sobre el futuro de una comunidad educativa que quiere trabajar en su escuela sin ningún consenso ni consulta previa”.

En este sentido, ha criticado que Educación ha obviado dar respuesta a la reivindicación de la comunidad educativa de construir un edificio nuevo.

PP: "Sebastià debe de dimitir por mentir"

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marisol Linares, ha afirmado que el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, "debería dimitir por dos razones, por mentir ayer y por volver a mentir hoy ante la corporación municipal".

Linares se ha referido así a la moción aprobada por el pleno de Burjassot con los votos en contra del PP y ha indicado que "la licencia de obras está solicitada por parte de la Generalitat para adecuar el CEIP San Juan de Ribera” y ha añadido que “otra vez el alcalde ha engañado a los ciudadanos”.

“Es muy triste ver cómo Sebastià tira por tierra la alcaldía de Burjassot para seguir polemizando", ha lamentado la vicesecretaria de Organización del PPCV quien ha recordado que la Conselleria de Educación “siempre ha apostado por la unidad de la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera y ha sido Jordi Sebastià quien no ha dado ninguna solución ni ha colaborado con la Conselleria de Educación que le ha pedido todos los edificios que cree que pueden servir para alojar a los alumnos y lo único que ha ofrecido es un solar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí