El ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell congela los impuestos y las tasas municipales para 2023

305 lecturas

El ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell mantiene congelados todos los impuestos y las tasas para este ejercicio. Quedan incluidos los principales tributos como son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o los vados.

Ajuntament de Bonrepòs i Mirambell

El gravamen impositivo del IBI se mantiene en el 0,695%, como en los últimos siete años. Asimismo, el Impuesto de vehículos permanece congelado desde el año 2008 y el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) desde 2006. A esto cabe añadir la aprobación en el año 2020 de bonificaciones por la instalación de placas solares en el IBI, ICIO e IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas).

El consistorio ha decidido mantener también todas las bonificaciones fiscales existentes así como las medidas destinadas a facilitar el pago de las obligaciones tributarias. En ellas se incluye el Plan de Cobranza Mensual, al que los contribuyentes pueden acogerse voluntariamente.

Mª Carmen Laso, concejala de Hacienda, ha señalado que "teníamos claro que había que congelar los impuestos y las tasas para el 2023, con la actual coyuntura económica. Las instituciones tenemos que adoptar medidas para aliviar esta situación, ayudando especialmente a las familias".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí