El ayuntamiento de Almàssera crea un censo canino para tener identificados a todos los perros del municipio

294 lecturas

El ayuntamiento de Almàssera, a través de la concejalía de Bienestar Animal, ha puesto en marcha la creación de un censo canino. Con ello se pretende tener identificados a todos los perros del municipio mediante el microchip homologado y el patrón de ADN.

ayuntamiento Almàssera

El objetivo es proteger al animal ya que permitirá localizarlo si se pierde o si es abandonado o maltratado. También se podrá hallar al propietario que ha incumplido la norma de retirar de la calzada pública las heces de su perro.

Todos los perros pertenecientes a Almàssera están obligados a inscribirse en el censo canino y la no inscripción será motivo de una sanción de hasta 300 euros.

El plazo para inscribirse finaliza el 31 de marzo de 2023 y el coste de la inscripción está subvencionado al 100% por el ayuntamiento. La manera de formalizar dicho trámite es entrando en la página web y solicitar el bono. Con el bono habrá que pedir cita en la Clínica Veterinaria Almàssera donde se obtendrá el ADN y se le entregará al propietario una chapa con un código QR para colocar en el animal.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera, comentó que "el censo canino es una herramienta que defiende el bienestar de sus mascotas a la vez que permite tener unas aceras y calles limpias ya que podremos saber a qué perro pertenecen los excrementos que no se han recogido y se multará a sus dueños"

Carmen Tomás, concejala de Bienestar Animal, animó a los vecinos a que "vayan a censar a su perro porque entre otras cosas es una buena manera de saber, en caso de pérdida, quien es el perro y su dueño y devolverlo rápidamente evitando así largas horas o días de angustia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí