El ayuntamiento de Almàssera consigue censar a 250 perros en su registro canino

150 lecturas

El ayuntamiento de Almàssera ha registrado en su censo canino a 250 perros a los que hay sumar otros 110 que han iniciado el proceso.

ayuntamiento Almàssera

La concejalía de Bienestar Animal en colaboración con ADN Canino puso en marcha, el pasado 1 de febrero, la creación de un registro censal canino. El objetivo es tener identificados a todos los perros del municipio mediante el microchip homologado y el patrón de ADN.

Con el censo canino se podrá localizar al animal si se pierde o si es abandonado o maltratado. Por otra parte se podrá detectar al propietario que ha incumplido la norma de retirar de la calzada pública las heces de su perro.

El plazo para realizar la inscripción finaliza el próximo 31 de marzo, siendo el coste de la inscripción totalmente gratuito para los vecinos de Almàssera. Se puede hacer a través de la web o viniendo presencialmente los martes y jueves de 10 a 14 y de 18 a 20 horas con la tarjeta Rivia.

Todos los perros del municipio están obligados a inscribirse en el censo canino, no hacerlo será motivo de una sanción de hasta 300 euros.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera, ha comentado además que "una vez finalizada la fecha límite de inscripción se realizarán campañas por parte de la Policía Local para comprobar la inscripción de los animales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí