El ayuntamiento de Alcàsser investiga la muerte de dos toros cerriles durante la semana taurina

207 lecturas

El Ayuntamiento de Alcàsser ha emitido este sábado un comunicado en el que sale al paso de la denuncia pública por parte de colectivos animalistas por la muerte de dos toros cerriles en el transcurso de los actos de la semana taurina en la localidad, y anuncia que ha abierto un expediente para investigar los hechos.

Así, el consistorio ha recordado en su comunicado que la organización de los actos de la Semana Taurina corresponde a los Clavarios dels Sants de la Pedra, y señala que el Ayuntamiento actúa como director de festejos según la legislación vigente. El acto en concreto, de hecho, lo patrocinan los Clavarios junto con las dos peñas taurinas de la localidad.

En este sentido el pasado 19 de agosto, la alcaldía hizo público el Bando de Toros con la normativa de seguridad a seguir en estos festejos tanto para los animales como para las personas participantes.

Ante el calor reinante el consistorio, como director de festejos, pidió a la organización especial precaución por la seguridad y bienestar de los animales y las personas participantes para los actos organizados durante la Semana Taurina, y especialmente el 24 de agosto.

Por todo ello, el consistorio ha abierto un expediente para investigar los hechos. Ya se ha presentado un informe preliminar pero se continuará con la investigación.

En línea con la protección animal, el consistorio recuerda que ya suspendió los actos de tiro y arrastre del 18 y 19 de agosto por las altas temperaturas, e insiste en que continuará impulsando medidas de protección animal tanto en relación con la Semana Taurina como en cualquier tipo de acto en el que participen animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí