El Ayuntamiento de Alboraya dispone de 15 contenedores para el reciclaje de plásticos agrícolas

22 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha puesto a disposición de los agricultores del municipio un total de 15 contenedores de 30 m3 como respuesta a las sugerencias y peticiones propuestas en las reuniones periódicas realizadas entre el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, la concejala de Defensa de l'Horta y Fomento de la Agricultura y de Medio Ambiente, Raquel Casares, y los labradores.

De esta manera, se pretende evitar el abandono de restos plásticos en el interior o linde de las parcelas que se deriva de la actividad agrícola conocida como solarización, un proceso ventajoso para el medio ambiente y el rendimiento del suelo, pero que genera residuos plásticos. Así, se facilita a los trabajadores el depósito de los plásticos en un contenedor que posteriormente se traslada al gestor autorizado para su reciclaje.
Esta medida se lleva a cabo sin ningún tipo de coste para los agricultores, ya que el Consistorio asume la inversión en los Presupuestos Municipales por segundo año consecutivo. La iniciativa se enmarca dentro del compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Alboraya con el medio ambiente y la huerta, que paralelamente está reclamando a la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria un sistema integrado de gestión de plásticos agrícolas similar al adoptado por la Comunidad Autónoma Andaluza, Cicloagro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí