El Ayuntamiento de Alaquàs reduce en más de un 8% el IBI y congela tasas, impuestos y precios públicos para 2014

12 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs reducirá en más de un 8% el tipo que se aplica al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el objetivo de compensar la subida de los valores catastrales para el año 2014. De igual manera, congelará la mayor parte de tasas e impuestos, y bajará algunos precios públicos como el caso de las actividades deportivas municipales.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, llevará al próximo pleno de la corporación municipal esta actualización de las ordenanzas fiscales para 2014, así como la aplicación de toda una serie de bonificaciones y medidas para facilitar los pagos.

“Hemos trabajado para que la aplicación de esta medida suponga una disminución de la presión fiscal que han de soportar las familias de Alaquàs, reduciendo en la medida de lo posible la carga impositiva que los vecinos y vecinas vienen soportando en esta compleja situación económica provocada por los últimos ajustes impuestos por el Gobierno del Estado español en materia económica”.

En cuanto a las bonificaciones y medidas para facilitar el pago, el Consistorio continuará con el sistema de fraccionamiento y aplazamiento para impuestos que se lleva realizando desde hace años y del que ya se han beneficiado miles de vecinos.

De estas, destacan la bonificación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como plusvalía. Esta bonificación pasará del 40% al 60%, el máximo permitido por la ley; así como la aplicación de un 90% de bonificación para todas aquellas licencias de obras cuyo destino sea la realización de actuaciones de accesibilidad en edificaciones preexistentes.

En cuanto a precios públicos, cabe resaltar la bajada de las tasas en los programas deportivos que se ofrecen en los Polideportivos Municipales.

Desde el gobierno, se ha señalado al Plan de Austeridad y de Control de Gasto, puesto en marcha en los últimos años, como principal causa de que estas medidas económicas sean posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí