El Ayuntamiento de Alaquàs pide tranquilidad tras la detención de un vecino por propagar el ideario yihadista

17 lecturas

Tras la intervención llevada a cabo esta mañana por el Cuerpo Nacional de Policía en Alaquàs en la que ha sido detenida una persona por difundir el ideario yihadista a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Alaquàs ha querido trasladar un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía ya que, recuerda, se trata de un delito de propaganda y no delitos de sangre.

Por otra parte, desde el Consistorio alaquasero han destacado la extraordinaria labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puesta de manifiesto en esta operación así como que “los sistemas de prevención y control son efectivos”.

Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento de Alaquàs ha sido conocedor una vez puesto en marcha el referido operativo, conforme a los cauces habituales en este tipo de asuntos y la Policía Local de Alaquàs ha colaborado con el Cuerpo Nacional de Policía en todo aquello que ha sido requerido.

Tras esta detención de una única persona, el Gobierno municipal ha querido hacer hincapié “en la excelente convivencia existente en la población y como hechos puntuales como este no deben alterar ni distorsionar la normal convivencia ciudadana”.

Así, han pedido que no se comparta ni difunda información no contrastada y demás bulos que puedan generar alarma social al tiempo que han remitido a los canales de comunicación oficiales de la Policía Nacional y del Ministerio de Interior para ampliar la información sobre esta operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí