El Ayuntamiento da trabajo a 79 personas en seis meses

9 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria, ha conseguido, a través de contrataciones de servicios básicos y programas de empleo, contratar a 79 personas en un periodo de seis meses, lo que ha supuesto una inversión de 239.204 euros.
Los empleados provienen de las siguientes bolsas de empleo: peón de obra pública, jardinería, peón limpieza viaria y oficial de obra -que se crearon a finales del año pasado-, limpieza edificios públicos y servicios sociales.

Las bolsas se diseñaron en base a criterios sociales y se ha seguido escrupulosamente el orden conseguido por cada candidato. Los contratados también vienen de otros programas de empleo en el que participan otras administraciones públicas. En total, desde que se pusieron a funcionar a finales de 2011 se han contabilizado 200 contratos, con una inversión cercana a los 750.000 euros, una importante cantidad para un municipio de 9.000 habitantes.

Para los próximos meses, la idea es continuar con estas bolsas de empleo y seguir dando trabajo a los vecinos de El Puig de Santa Maria. “Nuestro compromiso es generar empleo, crear puestos de trabajo en la medida de nuestras posibilidades, dentro del momento de recesión que nos ha tocado vivir, sin olvidarnos nunca de orientar a los desempleados, de formarles para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”, ha explicado el alcalde, José Miguel Tolosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí