El ayuntamiento cambia el alumbrado público del jardín entre Jacinto Labaila y Escultor Ricard Boix de Valencia

22 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha sustituido el alumbrado público del jardín ubicado entre las calles de Jacinto Labaila, Escultor Ricard Boix, Xera y Fontanars dels Alforins, en el distrito de Patraix. Hasta ahora, el alumbrado del jardín estaba formado por 16 farolas con columna modelo Naranjo y farol modelo Villa, de fuente luminosa led.

alumbrado público jardín Jacint Labaila Valencia

La intervención realizada ha consistido en la instalación de 12 columnas adicionales del mismo modelo Columna Naranjo con Farol Villa pero sustituyendo la tonalidad de los leds y pasando a otra iluminación de color más cálido.

La iluminación del jardín había quedado obsoleta porque la temperatura de color no se considera ya adecuada ni beneficiosa para el descanso de las personas ni para el medio ambiente por la radiación de color azul.

Con la instalación de las nuevas farolas se ha mejorado la iluminación del jardín con una mejora y ampliación de la iluminación de los pasillos interiores y la substitución de la temperatura de color de estas luminarias por un tono más cálido. Además, se han substituido 60 unidades de farolas en las calles colindantes al jardín. La inversión ha ascendido a 48.304,03 euros, IVA incluido.

La concejala de Servicios Centrales Técnicos, Julia Climent, ha asegurado que "el equipo de gobierno municipal va a seguir impulsando acciones como ésta que redundan directamente en el bienestar, la calidad de vida y también en la seguridad de quienes viven en los barrios de València. La mejora de la iluminación de este jardín responde a una petición de los vecinos que hoy vemos satisfecha con un incremento significativo del número de farolas instaladas”.

Según la concejala, “seguimos trabajando día a día, como sucede en La Saïdia y Camins al Grau, dónde también esta semana hemos concluido la renovación del alumbrado público en distintas calles”.

La renovación en estos distritos ha consistido en la transformación del alumbrado con báculos a farolas de menor altura, mayor densidad y última generación y el material empleado es poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Todas las luminarias han sido instaladas con sistemas de telegestión punto a punto individual, lo que permite modificar los parámetros y reporta los datos de funcionamiento a un centro o plataforma de control.

En la Saïdia se ha actuado en las calles de Molinell, Doctor Olóriz y Justo Ramírez con un presupuesto de 185.114,53 euros, IVA incluido. Por otra parte, en Camins al Grau se ha actuado en las calles de Fontcalent, Asturias, José Faus, Rodrigo Osona e Islas Canarias con un presupuesto de 109.019,77 euros, IVA incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí