El Ayuntamiento aprueba presentar la candidatura de València como sede del Mundial de Fútbol 2030

136 lecturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la presentación de una moción para impulsar las actuaciones necesarias encaminadas a conseguir la designación de València como sede del Campeonato del Mundo de fútbol 2030. El concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, que ha comparecido acompañado del vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, ha dado cuenta este viernes de este y otros acuerdos del ejecutivo municipal.

El acuerdo tomado entre ambos socios de gobierno implica adquirir, como Ayuntamiento, una serie de compromisos para poder formalizar la solicitud de la candidatura de nuestra ciudad como una de las ciudades que optan a albergar partidos de la fase final del campeonato del mundo de selecciones que tendrá lugar dentro de ocho años.

“Hay  bastantes opciones de que la candidatura de España y Portugal salga elegida y queremos que València albergue una semifinal”, ha señalado Sanjuán. Para que esta solicitud se haga efectiva hay tres partes que deben implicarse, el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y el Valencia Club de Fútbol. Cada una de las parte tiene que enviar una carta de compromiso a la Federación Española de Fútbol. Entre los compromisos que se deben adquirir destaca la finalización del Nuevo Mestalla con un aforo neto de unos 70.000 espectadores. Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda “estos términos son muy cercanos a lo que se viene reflejado en las condiciones de la ATE, a las que este Ayuntamiento siempre se remite cuando negocia con el Valencia CF, lo que apoya la postura que hemos mantenido de exigir el cumplimiento de las obras en su integridad, porque de otra manera esta candidatura no se podría ni plantear”.

El consistorio se compromete, entre otras cosas, a garantizar la seguridad, a crear espacios para los aficionados y aficionadas, a habilitar zonas de aparcamiento  y ofrecer transporte gratuito para los espectadores de los partidos y la Generalitat Valenciana adquiere otros compromisos, “pero es muy importante que la propiedad del club se comprometa a aportar las suyas” ha afirmado Sanjuán, para quien “es un motivo más para recordarle al dueño del club los compromisos y las obligaciones que adquirió cuando compró las acciones del Valencia Club de Fútbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí