El ayuntamiento abre la puerta a un posible acuerdo para celebrar la Missa d’Infants y la procesión de la mare de Déu

445

La concejala de Actividades del ayuntamiento de Valencia, Lucía Beamud, solicitará una reunión a la Conselleria de Sanitat Universal y otra con los representantes de la Basílica y de los seguidores de la Virgen “con el fin de llegar a un acuerdo sobre la celebración de la Missa d’Infants y de una procesión de la mare de Déu”.

Plaça Mare de Déu 2017 FestivitatBeamud ha explicado que “desde el Ayuntamiento de València tenemos toda la buena intención y toda la buena disposición de llegar a acuerdos y de mediar. Entendemos que la situación epidemiológica ha mejorado sustancialmente y, además, hay que recordar que el gobierno de España ha anunciado el fin del decreto del estado de alarma el 9 de mayo. Por ello, nos gustaría poder llegar a una serie de acuerdos y poder hacer alguna modificación al decreto de la Conselleria de Sanitat que impide la celebración de este acto”.

Acuerdo Sanitat-Arzobispado-Ayuntamiento

De este modo, el Ayuntamiento de València, que simplemente ejecuta y da permisos a las actividades en base a los decretos emitidos por la Generalitat debido a la situación de Covid-19, como es este caso, buscará la manera de poder llegar a un acuerdo que permita la celebración de la Missa d’Infants “por ser uno de los momentos más emotivos del día de la Virgen de los Desamparados“.

Según la concejala, “el Ayuntamiento de València se rige por las normas y los decretos que dicta la Generalitat Valenciana por la actual situación de pandemia, pero si podemos hacer algo para que se llegue a un acuerdo entre las dos partes, tomando como base los datos epidemiológicos actuales favorables y cambiando algún planteamiento por parte del acto de la Basílica, haremos todo lo posible para que así sea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.