Alaquàs estrena tirolinas de 50 metros en el Parque de La Sequieta

398 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs invierte un total de 15.730 euros en la colocación de dos tirolinas de 50 metros cada una a propuesta del Consell de Xiquetes i Xiquets

Las tirolinas ya están instaladas en el Parque de La Sequieta

Las niñas y los niños de Alaquàs ya pueden disfrutar de las nuevas tirolinas del Parque de la Sequieta, una propuesta realizada por el Consell de Xiquets i Xiquetes de Alaquàs para mejorar y dotar los parques infantiles de nuevos elementos para la diversión y entretenimiento del público infantil. El Ayuntamiento de Alaquàs ha invertido un total de 15.730 euros en el suministro, instalación y certificación realizado con fondos propios.

Las nuevas tirolinas cuentan con un recorrido de deslizamiento de 50 metros cada una y están certificadas por la empresa instaladora. Por este motivo ya se puede hacer uso de ellas sin necesidad de reserva previa. Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se recuerda la importancia de respetar estas nuevas instalaciones y respetar las distancias de seguridad en todos los espacios.

Ésta es una de las propuestas planteadas por los representantes de las niñas y los niños de Alaquàs en la reunión mantenida el pasado 27 de febrero con la concejala de Educación, Marian Espert, el concejal de Servicios Urbanos, Sebastián Ruiz y el concejal de Cultura, Fran Evangelista en la cual visitaron el parque de la Sequieta para analizar las diferentes zonas de juego así como toda un serie de propuestas para el resto de parques del municipio.

Fruto de esta reunión se pidió una subvención a Diputación de València por importe de 245.000 euros para dar respuesta a sus inquietudes y el pasado lunes 22 de marzo se celebró un Consell para comunicar las diferentes acciones que se llevarán a cabo.

De este modo, el Ayuntamiento de Alaquàs realizará mejoras en el parque de la Sequieta, Alameda Norte, Alameda Sur y Bovalar. De entre las propuestas realizadas por las niñas y niños destacan la no sustitución de los actuales columpios y proceder a su pintura y mantenimiento. El Ayuntamiento se ha comprometido también a propuesta del Consell a instalar nuevos juegos accesibles así como también juegos para poder compartir con público adulto. Desde el Consell se recordó además que se continuará trabajando para proponer nuevos espacios de juego.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí