El aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) del CEIP l'Horta de Paiporta tendrá continuidad en el IES Andreu Alfaro

99 lecturas

El aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) que hasta ahora se situaba en el CEIP L'Horta de Paiporta, y que atendía niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), tendrá continuidad el próximo curso en el IES Andreu Alfaro de la localidad, según ha confirmado oficialmente la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte al Ayuntamiento de Paiporta.

En concreto, en el instituto paiportino habrá a partir del próximo curso una Unidad de Atención Específica. Estas unidades adaptan sus características a las necesidades del alumnado. En el caso de Paiporta, algunos niños y niñas potenciales han sido usuarias de esta unidad TEA y, por lo tanto, el personal docente de la nueva aula específica en el IES Andreu Alfaro tendrá la formación necesaria para garantizar una escolarización de la máxima calidad y con todas las atenciones para niños y niñas con estas necesidades educativas especiales.

Esta concesión de la Unidad de Atención Específica para Paiporta responde a la moción presentada por el equipo de gobierno en un pleno municipal reciente, iniciativa del equipo de gobierno y aprobada por unanimidad; y también gracias a la petición de los centros educativos del pueblo y las familias de las criaturas formalizada en el Consejo Escolar Municipal (CEM).

“Desde el Ayuntamiento, agradecemos enormemente las gestiones de la Conselleria de Educación para facilitar en un tiempo récord este servicio fundamental para las familias paiportinas. También queremos dar las gracias a los centros paiportinos, que han hecho una tarea encomiable y han estado dispuestos a todo por el bienestar de las niñas, los niños y las familias”, ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín.

Al mismo tiempo, la dirigente paiportina ha lamentado “la falta de escrúpulos de los políticos que han sido capaces de utilizar con finalidad electoralista a niños y niñas con necesidades específicas, y que piensan que todo vale para intentar desgastar al gobierno y arañarle unos cuantos votos”.

El PP de Paiporta se alegra de la noticia

El Partido Popular de Paiporta se alegra de que la Conselleria de Educación haya reaccionado y concedido un aula CYL (Comunicación y Lenguaje) de secundaria al municipio.

El candidato de los populares, Vicente Ibor, ha asegurado que es “una buena noticia para los padres y madres de Paiporta y para los jóvenes que no van a tener que desplazarse a otro lugar y cambiar de entorno”, y ha añadido que “aunque sea el último de día de campaña, y a última hora nos alegramos de algo que se venía reclamando por parte de la comunidad escolar desde hace meses, si se ha logrado es sólo por la presión de los padres, no por el trabajo del gobierno local ni por la sensibilidad del conseller”.

Los padres y madres de estos alumnos ya alertaron mediado el curso de que con el salto a secundaria no había aula para sus hijos en Paiporta. Cinco meses después de no dar una solución y con la matrícula abierta para el próximo curso llega esta noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí