El auge de las casas prefabricadas

12 lecturas

Las casas prefabricadas están de moda. Podemos afirmar que hay un auge de casas prefabricadas en España en general, que podemos ver de forma más concreta en el éxito que están teniendo las casas prefabricadas en Valencia y otras provincias del territorio. Son muchas las personas que apuestan por este tipo de viviendas por las ventajas que presentan frente a la construcción tradicional. Todas las personas que tienen la idea de irse a vivir a una casa, sin duda valoran previamente hacerse una casa prefabricada, y son muchas hoy en día las que apuestan por este tipo de viviendas.

Se trata de viviendas mucho más baratas que las que podemos hacernos en una construcción tradicional. Pero no solo eso, son mucho más rápidas de construir y además tienen carácter ecológico. Hoy en día gracias a internet podemos echarle un vistazo a diferentes empresas que se dedican a fabricar casas prefabricadas y podemos revisar, cómodamente desde nuestro hogar, los diferentes modelos que hay en el mercado. Vamos a echarle un vistazo a las características que explican las claves del auge de las casas prefabricadas.

Aspecto de casa normal

Una de las principales claves es el aspecto de las casas prefabricadas. Si antes, cuando pensábamos en una casa prefabricada siempre se nos venían a la cabeza módulos más parecidos a un contenedor marítimo que a otra cosa, hoy en día debemos quitarnos esa idea de la cabeza. Se trata de módulos que tienen un aspecto exactamente igual que cualquier casa que hayamos pensado en construir. Sin duda se trata de uno de los puntos fuertes que están haciendo que muchas personas se decidan por este tipo de casas.

Mucho más barato

El modelo de construcción tradicional tiene una serie de costes asociados con los que tenemos que contar. Sin embargo en las casas prefabricadas vamos a conseguir abaratar costes de una forma realmente espectacular. Pero no solo eso, sino que nos libraremos también de muchos de los dolores de cabeza que suelen surgir durante la construcción de una vivienda. Se trata sin duda de una de las mejores formas de ahorrar.

Proceso más rápido

El proceso de construcción de una casa dura bastante en el tiempo. Dependiendo de lo que queramos estamos hablando de un período de tiempo que puede ir desde el año y medio hasta los dos años tranquilamente, y todo esto si no surgen complicaciones. Sin embargo, con las casas prefabricadas todo va mucho más rápido y podremos incluso hacernos con algún modelo que ya esté en stock por parte de la empresa que nos venderá la vivienda.

Ecológicas

Las últimas viviendas prefabricadas que se están poniendo en el mercado cumplen los requisitos que debería cumplir una vivienda ecológica. Se construyen utilizando materiales que respetan el medioambiente y por lo tanto resultan mucho menos agresivas para el entorno que una casa de construcción tradicional. Se trata sin lugar a dudas de una de las mejores formas de aportar nuestro granito de arena al medio ambiente.

1 COMENTARIO

  1. Son un auténtico boom, y la verdad que no me extraña. Por calidad, estilo y variedad. Solo hay que ver los modelos que hay, para todos los gustos colores y de un montón de empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí