El auditorio de la Sociedad Musical l'Artesana de Catarroja acogerá el cierre del ciclo de conciertos Bankia de orquestas

29 lecturas

El segundo ‘Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’, organizado por Bankia, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC), se cerrará este sábado 28 de diciembre en el auditorio de la Sociedad Musical L’Artesana de Catarroja. El concierto supone el broche final a este ciclo anual que ha contado con un total de doce recitales de orquesta a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

El concierto de este sábado, con la actuación de la Orquesta de la sociedad musical L’Artesana de Catarroja, será el duodécimo y el encargado de cerrar el ciclo de una programación anual repleta de recitales de primer nivel.

El ciclo fue inaugurado por la Sociedad Musical de Segorbe y la Orquesta del Casino Musical de Godella el pasado 12 de mayo y le siguió, el 18 y 25 de mayo respectivamente, la Orquesta del Ateneo Musical de Cullera y la Orquesta de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera.

En junio actuaron la Orquesta de la Sociedad Musical ‘La Paz’ de San Juan de Alicante, la Orquesta del Ateneo Musical y de Enseñanza ‘Banda Primitiva’ (Llíria).

En el mes de julio fue el turno de la Orquesta de la Societat Musical ‘La Primitiva Setabense’ y la Orquesta de la Sociedad Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol. En octubre, el de la Orquesta del Ateneo Musical Schola Cantorum (La Vall d’Uixó); en noviembre, la Orquesta de la Societat Musical d’Alboraia, y en diciembre el ciclo ha finalizado con los conciertos de la Orquesta de la Unió Musical d’Alaquàs y el de este sábado con la Orquesta de la Societat Musical L’Artesana (Catarroja).

El ‘Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas’ ha conseguido acercar el potencial orquestal de las sociedades musicales a los municipios de la Comunidad Valenciana, fomentando el crecimiento y la difusión de las formaciones orquestales.

Además, este ciclo constituye un fuerte apoyo financiero para todas las orquestas participantes. Cada una ha recibido una ayuda económica de 1.500 euros para la organización de sus conciertos. En total, el ciclo ha supuesto una inversión de 21.000 euros por parte de Bankia, enmarcados en el programa ‘Bankia Escolta València’, que la entidad financiera impulsa en la Comunidad Valenciana para apoyar el movimiento asociativo musical en las tres provincias.

El ‘Segundo ciclo Bankia de Orquestas’ se complementa además con el ‘II Festival Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’, que celebró recientemente sus conciertos en Llíria y Altea, y con el ‘IV Concurso Bankia de Orquestas’. La próxima edición de este concurso tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero de 2020 en Palau de les Arts de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí