El Auditori de Torrent acogerá el acto de inicio de las actividades del 50 aniversario de la Fundación Horta Sud

131 lecturas

El Auditori de Torrent acogerá este jueves 3 de noviembre a las 18:30 horas, la celebración del 50 aniversario de la Fundación Horta Sud, acto que dará el pistoletazo de salida a una programación de actividades en conmemoración de este hito bajo el lema ’50 anys fent camí’, con el objetivo de poner en valor el trabajo que realiza la fundación al servicio de la ciudadanía desde el año 1972.

Rueda de prensa Torrent fundacion Horta SudEl acto en el Auditori será el acto central de las celebraciones del 50 aniversario de la Fundació Horta Sud pero no el único ya que el ente comarcal tiene previsto proseguir los actos hasta 2023.

La primera actividad prevista, que se desarrollará en canales digitales, se alargará hasta la primavera del año próximo. Bajo el nombre de ‘Mirades Associatives’, personas vinculadas desde diferentes ámbitos con el asociacionismo narrarán sus experiencias y aprendizajes asociativos desde su perspectiva concreta. Entre otros perfiles, se podrán encontrar las “miradas” de agentes sociales, políticos, mediáticos, empresariales y universitarios.

Ya el 3 de noviembre, el día que se cumplirán exactamente cincuenta años de existencia de la entidad, el Auditorio de Torrent acogerá ‘50 anys fent camí, un acto de que repasará la historia de la entidad y hablará del futuro con las personas que han formado parte activa de la Fundació Horta Sud.

Dos días más tarde, el sábado día 5 de noviembre, a través de las antenas de Aldaia Ràdio se emitirá un programa especial, ‘Quatre parets i un sostre’, que se adentrará en las casas de la ciudadanía de l'Horta Sud para escuchar a la comunidad y reflexionar sobre su importancia. En este programa especial, producido y conducido por la periodista Mariví Martín, se dará voz a experiencias de radio comunitaria como ‘La Sèquia’ de Benimaclet o ‘OMC Radio’ de Villaverde (Madrid) y a personas vinculadas con la radio comunitaria de América Latina.

Actos de celebración hasta 2023

Posteriormente, las actividades de celebración se alargarán hasta 2023, cuando se presentarán, todavía con fechas para determinar, una publicación sobre los 50 años de la Fundació Horta Sud y una exposición sobre los 50 años del movimiento asociativo.

El director de la Fundación Horta Sud, Julio Huerta, ha presentado esta mañana el evento en el tradicional encuentro con los medios de comunicación del alcalde Jesús Ros, donde ha querido mostrar su agradecimiento a “todas las personas que han hecho posible que este innovador proyecto, nacido en los años 70 para fortalecer el movimiento asociativo y construir un futuro mejor, pueda cumplir 50 años como una entidad consolidada y en constante crecimiento”.

Por su parte, el alcalde Jesús Ros ha querido felicitar a Huerta por “la increíble labor que realiza la Fundación desde hace décadas en toda la comarca, haciendo posible, entre otras cosas, la reforma del mapa comarcal que recientemente ha llevado a cabo el Consell, en la que se reconoce de forma oficial la delimitación territorial de l’Horta Sud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí