Alaquàs, Aldaia, Manises, Mislata, Picanya, Quart, Torrent y Xirivella, 'nuevos' municipios de l'Horta Sud desde el 1 de enero

2.130 lecturas

Pese a que numerosas instituciones públicas aún la utilizan -como Labora o la propia conselleria de Sanitat-, la comarca de l'Horta Oest lleva camino de desaparecer del ámbito institucional tras la decisión del Institut Cartogràfic Valencià (ICV) de realizar un nuevo mapa comarcal en el que desaparece esta 'comarca fantasma'.

Torre de TorrentLa corrección de estas distorsiones comarcales que se prolongan durante tres décadas se producirán a nivel cartográfico, a través de la modificación de la ley del año 2000 del Institut Cartogràfic Valencià (ICV) que se publicará en la ley de acompañamiento de los presupuestos que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.

De esta forma los municipios de Alaquàs, Aldaia, Manises, Mislata, Picanya, Quart de Poblet, Torrent y Xirivella pasarán a pertenecer formalmente a l'Horta Sud de la que ya forman parte. Para todos menos para las instituciones públicas. No en vano todas ellas formaban parte, por ejemplo, de la Mancomunitat de l'Horta Sud. Dándose incluso el caso de presidir el ente comarcal pese a que oficialmente no pertenecían a la comarca -como fue el caso del alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa-.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí