Detenidos en València 3 menores por llevarse 3 bicicletas del interior de una urbanización

118 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres menores, de 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras sustraer tres bicicletas del interior de una urbanización. A uno de ellos se le imputan, además, tres robos con violencia, en los que las víctimas también eran menores de edad.

Las investigaciones por parte de los agentes comenzaron tras tener conocimiento de varios hechos delictivos contra el patrimonio, robos con fuerza y con violencia, cometidos por grupos de menores, que por su modus operandi podían haber sido realizados por las mismas personas.

Los hechos ocurrieron el pasado octubre, por la noche, cuando tres personas accedieron mediante escalo al interior de una urbanización y arrancaron tres bicicletas de sus anclajes de estacionamiento, llevándoselas por la puerta principal. Los autores actuaron de manera coordinada para vigilar el lugar, abrir las puertas de acceso y huir con el botín.

Gracias a las pesquisas de los investigadores han logrado identificar, localizar y detener a los sospechosos, siendo estos tres menores, de 14 y 15 años, que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

 

Tres robos con violencia entre septiembre y octubre

Asimismo, a uno de los arrestados se le imputan también tres robos con violencia cometidos contra menores de edad entre septiembre y octubre. En uno de esos hechos, el ahora detenido, junto a otros dos chicos, inimputables debido a su edad, presuntamente agredieron a otro menor propinándole un puñetazo en la mandíbula y patadas en la espalda para sustraerle los efectos que portaba.

Este joven, asimismo, también habría robado con violencia junto a otros chicos a un menor a la salida del instituto. Al parecer, exhibieron a la víctima un objeto metálico, logrando así que esta les entregase sus pertenencias.

El tercer robo con violencia que se le imputa a este menor también lo habría cometido en compañía de otros jóvenes. En este caso tres menores fueron agredidos para sustraerles sus objetos de valor.

Los tres menores arrestados han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración y entregados a sus tutores legales, dando cuenta de todo ello a Fiscalía de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí