El Auditori de Torrent acoge este domingo la II edición de la pasarela solidaria ‘Alma’

8 lecturas


Así lo han explicado los organizadores del evento durante la presentación del evento, que corre a cargo de la Fundació per a l’atenció a les persones amb parálisi cerebral (Aixec). Su ideólogo, el joven discapacitado Eugenio Reyes, ha mostrado su satisfacción por el progreso de la pasarela durante el último año, con la incorporación de nuevos patrocinadores, al tiempo que ha asegurado que el evento “se convertirá en algo muy grande dentro de un año o dos”.

Por su parte, el subdirector general de Personas con Discapacidad de la Generalitat, Pedro Hidalgo, ha subrayado que esta pasarela solidaria tiene una importancia “tremenda” para transmitir a los agentes sociales que la ayuda a las personas con parálisis cerebral “es cosa de toda la sociedad”. Así, ha señalado que “aún queda mucho camino por recorrer” en este sentido.

Asimismo, para la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrent, Pilar Villanova, la cesión del Auditori como sede de la pasarela era obligada, al tratarse de un colectivo “que se lo merece todo”.

El evento tendrá lugar el próximo domingo, 16 de enero, a las 12.00 horas y la entrada se puede adquirir a 15 euros de manera anticipada y a 25 euros en la taquilla el mismo día de la pasarela. Además de Aixec, también la asociación local Adisto colabora en la organización.

Diseñadores de prestigio nacional

Liderado por el modisto valenciano Francis Montesinos, este año el elenco de maestros de la aguja que pondrán su grano de arena en esta buena causa incluye a profesionales como Javier Larráinzar, Miquel Suay, Siglo Cero, Tonuca, Jaime Piquer, Mompó o Alejandro Sáez de la Torre-Porfin, que ya estuvieron en la pasada edición y a quienes se unen este año Paco Fortea y José Zambrano.

Además de la pasarela propiamente dicha, el evento contará con la presencia de Alma Dominguín, hija de Paola Dominguín, como madrina del acto, con un Cant d’Albà a cargo de María José Peris, o las actuaciones de Capella de Ministrers y Presuntos Implicados. El encargado de presentar el evento será el periodista Fernando Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí