El atleta de Silla Kim López busca en Gandía la marca mínima para disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio

772

Los mejores atletas ciegos o con discapacidad visual grave -entre ellos el campeón paralímpico en lanzamiento de peso en Río 2016 Kim López- buscarán este fin de semana en Gandía las marcas mínimas para disputar los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

En total serán 59 deportistas y 16 guías los que salten al tartán de las pistas de atletismo municipales de Gandía dentro del Control Absoluto de Invierno, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que se ha convertido en una de las grandes citas del calendario nacional ante la falta de competiciones en los últimos doce meses debido a la pandemia.

Entre los participantes destaca la presencia del atleta de Silla, así como de destacados medallistas en mundiales o europeos como el lanzador valenciano Héctor Cabrera; el saltador alicantino Iván Cano o grandes campeonas de la talla de Sara Martínez, Lia Beel o la gallega Adiaratou Iglesias, quien con un 10% de visión consiguió dos medallas de bronce a finales de 2020 en el último campeonato de España absoluto sub’23 ante atletas sin discapacidad.

Las medidas de seguridad frente al Covid-19 contemplan el uso de mascarillas por parte de atletas, entrenadores, personal de organización o voluntarios, así como la realización de un test serológico antes de la competición y el uso frecuente de gel hidroalcohólico. Además, se establece la correspondiente distancia de seguridad entre participantes en un evento que no contará con público en las gradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.