El atleta de Alfafar Iván Penalba gana la I Ultramarathon de Croacia

20 lecturas

El ultra atleta de Alfafar Iván Penalba continua con su calendario de competiciones en 2021, tras haber hecho historia dos veces convirtiéndose en el primer español en imponerse en las 100 millas del Muro de Berlín y cruzando la meta de la Spartathlon en cuarta posición.

Tras la cita disputada en Grecia, el sábado seis de noviembre volvió a calzarse las zapatillas en tierras balcánicas, participando en el First National Croatian Ultramarathon Championship, una prueba con sello IAU Label Bronce.

El valenciano afrontó la modalidad de seis horas de duración, en un circuito homologado por la organización de 1.400 metros de longitud donde recorrerá diversos trazados urbanos y la pista de atletismo de Zagreb.

Penalba cruzó la meta en primera posición tras completar un total de 82'6 kilómetros, convirtiéndose en el único participante de la cita en correr por encima de las ocho decenas. Adrijano Verbetic ocupó el segundo lugar del podio con 79'6 kilómetros, mientras que fue tercera Silvia Simunovic con 75'1.

Tras volver a España y afrontar su recuperación post carrera, el atleta planteará con su equipo si disputa una última prueba antes de finalizar 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí