El Ateneu Cultural Ciutat de Manises transforma sus clases presenciales en sesiones virtuales para sus 200 alumnos

441

El Ateneu Cultural Ciutat de Manises ha pasado a la acción con diferentes acciones para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Bajo el lema #TotsACasaPeroAmbMoltArt, el Ateneu Cultural Ciutat de Manises ha sabido adaptarse desde el primer minuto a las nuevas condiciones impuestas por la crisis. El equipo del Ateneu ha transformado las clases presenciales a las que asistían semanalmente 200 alumnos en sesiones virtuales.

Por una parte, las clases individuales siguen la dinámica habitual, con la diferencia de que ahora la clase se imparte a través de una videollamada. Tanto el alumnado como el profesorado comparten la partitura en la pantalla de sus ordenadores y pueden continuar practicando.

Por su parte, en el caso de las clases grupales, como es el caso del coro y la orquesta, el alumnado y el profesorado se conectan al mismo tiempo y tienen la oportunidad de seguir con el ritmo habitual de las clases.

El Ateneu también se han creado diferentes juegos musicales para que los niños y niñas continúen aprendiendo y divirtiéndose desde casa.

Desde el Ateneu se muestran contentos con el desarrollo de las primeras clases, dado que todo el alumnado sigue asistiendo a las clases y, además, los 40 profesores siguen trabajando como hasta ahora. Además de las clases habituales, el Ateneu también ha puesto en marcha una clase abierta para todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la música. La clase, que se celebra los miércoles de 11h a 12h, está abierta a todas las edades y no es necesario tener conocimientos previos de música.

La iniciativa del Ateneu Cultural Ciutat de Manises forma parte del proyecto #AraMésQueMai es una iniciativa que está abierta a todas las asociaciones que quieran sumarse. La Fundació Horta Sud pone a disposición el siguiente correo electrónico: comunicacio@fundaciohortasud.org.

La Fundació Horta Sud ha habilitado la sección #AraMésQueMai en la web, un espacio de encuentro en el que se recogerán todas las entrevistas, vídeos y fotos enviadas por las asociaciones. Además, se ha abierto una nueva sección en el canal de YouTube de la Fundació en la que se publicarán todos los vídeos y testimonios que se vayan uniendo a la iniciativa: youtube.com/c/FundacióHortaSud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.