El Ateneo Cultural de Paterna dona su archivo de revistas al fondo de bibliotecas municipales

27

El Ayuntamiento de Paterna ha recibido del Ateneo Cultural de Paterna una donación al fondo municipal de bibliotecas de todas las revistas trimestrales editadas por la asociación local desde el año 1995.

Donación revistas Ateneo Cultural PaternaEl concejal de Bibliotecas y Museos, Roberto Usina, ha agradecido esta donación, «una valiosa adquisición que aporta un valor adicional en términos culturales e históricos a nuestro recurso archivístico. Esta colaboración remarca la gran influencia que ha tenido y continúa teniendo el Ateneo en la ciudad de Paterna”.

Usina ha agradecido al presidente del Ateneo Cultural de Paterna, Vicente J. Félix, esta donación por la que la entidad se compromete a ir aportando al fondo bibliográfico municipal todos aquellos ejemplares que vayan apareciendo sucesivamente mientras que el consistorio adquiere el compromiso su correcta conservación y puesta a disposición de la ciudadanía.

El donativo ha consistido en un total de 109 ejemplares, publicados desde la década de los 90. Entre las revistas destacan las ediciones de artículos, editoriales, premios del certamen literario e incluso recetas de cocina, todo ello con Paterna y su cultura como eje central. La firma de esta concesión se celebró en la biblioteca de La Cova Gran, donde todos los ejemplares estarán a disposición de la ciudadanía para su consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.