El ‘armisticio’ entre vecinos y Conselleria a cuenta del Hospital Militar acaba con un millar de personas en la calle

12 lecturas

Alrededor de un millar de personas han secundado la concentración convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata para exigir a la Conselleria de Sanidad que cumpla los acuerdos con respecto al Hospital Militar que suscribió hace ahora un año con el consecuente fin de las manifestaciones que durante semanas habían sacado a miles de vecinos a la calle.
Un año después, la escena ha vuelto a repetirse después de que la Conselleria, a juicio de la entidad vecinal, no haya cumplido su palabra en cuestiones como la implantación de 21 especialidades cuyos responsables también atiendan urgencias, urgencias hospitalarias durante 24 horas y urgencias pediátricas, entre otros compromisos.

A pesar de que los responsables vecinales han concedido doce meses a la Conselleria para que cumpla sus compromisos, la falta de resultados y la desmantelación de servicios como el laboratorio han colmado la paciencia de la Coordinadora que ha anunciado “manifestaciones, concentraciones y encierros” a partir de enero “donde haga falta”.

La concentración ha sido respaldada por numerosas asociaciones y entidades mislateras y, también, por numerosos partidos políticos, entre ellos, los tres con representación en el Consistorio: EU, PSPV y PP.

El PP, presente en la concentración

Aunque la intención de los organizadores no era darle protagonismo al hecho, lo cierto es que la suma del PP de Mislata, partido que forma equipo de Gobierno y compañero de los responsables de la Conselleria de Sanidad, ha levantado mucha expectación en el municipio y, también, muchas críticas.

El discurso del portavoz vecinal, Julián Martínez, ha sido interrumpido por los gritos de “Corredera dimisión” mientras el alcalde y sus concejales aguantaban el tipo, al igual que cuando el discurso ha derivado por menciones directas al incumplimiento del president de la Generalitat, Francisco Camps, cuando prometió que el Hospital Militar sería un centro “de referencia”.

Corredera, por su parte, y después de ser recriminado con cierta vehemencia por algún vecino al concluir la concentración, ha declarado que el PP se ha sumado a la convocatoria porque el objetivo de la misma era reivindicar mejoras para la sanidad de Mislata y, en ese sentido, los ‘populares’ estarán “al lado de los vecinos”.

En ese sentido, ha asegurado que mantiene conversaciones constantes con la Conselleria respecto al Hospital Militar y ha reconocido que la falta de presupuesto está detrás del retraso de algunos incumplimiento como el inicio de las obras aunque, ha recordado, eso depende de la empresa concesionaria del área de salud de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí