El área de proyectos Europeos de la Diputación prepara un modelo de Movilidad Sostenible 'a la Carta' para los municipios

8 lecturas

El área de Servicios Innovadores y Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia está desarrollando un modelo de Movilidad Sostenible a la Carta que ofertará a los municipios valencianos.

Bartolome Nofuentes gestion y retencion del talentoEste es un proyecto a través del cual la Diputación pondrá al servicio de los Ayuntamientos un parque de vehículos eléctricos, automóviles, motos y bicicletas, que podrán alquilar “a la carta”, en función de sus necesidades.

El diputado encargado del área Bartolomé Nofuentes ha mantenido una reunión técnica con empresas valencianas de movilidad sostenible, estableciendo así las primeras líneas de trabajo que permitirán su implantación.

Según explicó Nofuentes, “desde la Diputación, tenemos claro que hay que apostar por modelos sostenibles, especialmente en un campo como el de la movilidad, por lo que vamos a llevar a cabo iniciativas que faciliten a nuestros municipios este cambio de mentalidad”.

En este sentido, Nofuentes ha recordado aspectos “de vital importancia, como reducir la huella de carbono o la contaminación acústica, o el concienciar sobre el uso de transporte público y los vehículos sostenibles”.

Nofuentes también ha destacado que “queremos que la provincia de Valencia se ponga al nivel de las ciudades europeas de vanguardia, en las que este modelo ya es una realidad, convirtiéndonos en el primer lugar de España en ofertarlo”.

El diputado provincial ha explicado que “se trata solo de la primera fase de un proyecto global, que llevaremos a Europa para optar a financiación europea”.

Así, la Diputación tras desarrollar esta experiencia piloto, pondrá en marcha una segunda fase en la que se estudiará cómo extender el servicio a toda la ciudadanía.

1 COMENTARIO

  1. Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. España hoy tiene la oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en otros países. Organización Autolibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí