El equipo de Gobierno de Mislata consigue por tercer año consecutivo el apoyo de Cs a los presupuestos

11 lecturas

Por tercer año consecutivo, el equipo de gobierno de Mislata ha alcanzado un acuerdo con el portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento para la aprobación del presupuesto municipal que se aprobará este mes y será efectivo a partir del próximo 1 de enero.

Mislata AyuntamientoEl nuevo presupuesto asciende a más de 30 millones de euros, la cantidad más alta de los últimos siete años, y que ahora permitirá realizar nuevas inversiones rebajando al mismo tiempo la presión fiscal. Con este presupuesto, la deuda histórica se reducirá un 10% más, y se situará en cerca de 14 millones de euros, lejos de los 39,5 millones de euros que reflejó la auditoria de 2011.

Para la portavoz del gobierno socialista, Mª Luisa Martínez Mora, “la voluntad de este gobierno ha sido desde el primer día abrir los presupuestos al diálogo, intentar sumar apoyos e incluir propuestas de otros grupos, y me satisface ver que contamos con el voto favorable del grupo Ciudadanos, y en ese sentido estamos agradecidos”.

Para lograr el acuerdo, el equipo de Gobierno, según explicó la portavoz socialista, “no hemos tenido reparo en incluir alguna medida extraordinaria para ampliar las cuantías de ayudas sociales, o reducir en mayor porcentaje las tasas administrativas, por ejemplo”.

El portavoz de Ciudadanos, José María González Murgui, explicó que “hemos decidido dar apoyo nuevamente al presupuesto municipal ya que hemos estado trabajando en varias medidas para rebajar la presión fiscal y así poder mantener un buen nivel de inversiones que permitan sacar adelante muchas de las medidas que proponemos a lo largo del año a través de nuestras mociones”.

El pleno de este próximo día 29 de noviembre llevará a aprobación el presupuesto general de 2019, con lo que Mislata iniciará el año con un presupuesto aprobado y listo para su ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí