El Antiguo Mercado de Burjassot alberga la IV feria internacional de la Orquídea del 22 al 24 de marzo

48 lecturas

El Antiguo Mercado de Burjassot alberga la IV Feria Internacional de la Orquídea del 22 al 24 de marzo, una cita anual, obligada para los amantes de esta particular especie de flora, organizada por la Asociación de Amics de les Orquídies Burjassot (AOB), en colaboración con el Ayuntamiento de Burjassot.

orquideasUna edición más, el Antiguo Mercado de Burjassot, situado en la plaza de Baltasar Mallent, será el escenario que albergue la celebración de esta feria dedicada a las orquídeas y a otras plantas. La Feria estará abierta desde el viernes 22 de marzo, a las 17:00 horas. Se podrá visitar el mismo viernes, hasta las 21:00 horas ; el sábado 23, de 10:00 a 21:00 horas y el domingo 24 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas.

Como programación complementaria a la Feria, el viernes 22 de marzo, a las 18:00 horas, habrá un taller de cerámica, con 12 plazas disponibles y las personas que se apunten se iniciarán en las técnicas más básicas del trabajo manual con arcilla y crearán su propia maceta.

El sábado 23, a las 12:00 horas, tendrá lugar la charla 'Recepción de las plantas y llegada a casa', a cargo de Víctor Juan, socio de la AOB. En este encuentro, Víctor ofrecerá pautas útiles sobre qué hacer y cómo cuidar de las orquídeas cuando llegan a casa, cómo alimentarlas o ponerlas en cuarentena, según su procedencia. Asimismo el sábado, a las 18:00 horas, habrá un taller sobre técnicas de mosaiquismo, también con aforo limitado a 12 plazas.

Por último, el domingo 24 de marzo, entre las 11:00 y las 13:00 horas, habrá un concurso de dibujo para los más pequeños y, a las 12:30 horas, tendrá lugar la última charla de la Feria: 'Iniciación al alambrado del bonsai', a cargo de la Asociación Valenciana del Bonsai. La charla incluirá la demostración de poda y alambrado de un olivo.

Una veintena de establecimientos viveristas

Con entrada gratuita, las personas que se pasen por la Feria tendrán a su disposición un enorme y vistoso escaparate de la especies más variadas de orquídeas, además de otras plantas como todo tipo de cactus, bonsáis, plantas autóctonas y tropicales, además de artículos para el cuidado y cultivo de plantas y otros artículos de vivero. En la Feria, participan más de una veintena de establecimientos viveristas.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí