El AMPA del IES La Senda entrega 500 firmas para exigir que Educación vuelva a nombrar a Pablo Mayer jefe de estudios

42 lecturas

La Asamblea Extraordinaria del AMPA del IES La Senda de Quart de Poblet, ha acordado unánimemente la adopción de diferentes medidas de presión a la Consellería de Educación, para denunciar su falta de sensibilidad al negarse a nombrar a Pablo Mayer como Jefe de Estudios. Mayer viene desempeñando el cargo desde hace 3 años.


Este hecho, unido al resto de recortes para el presente curso 2012-2013, “deja en precario la situación del IES, hasta ahora referente educativo por la buena gestión del equipo directivo, entre cuyos méritos están la consecución de unos objetivos encomiables que demuestran la dedicación y coordinación del equipo directivo con el resto de la comunidad educativa y que han sido reconocidas incluso por la misma administración”.

Entre las medidas adoptadas por la Asamblea de madres y padres, se encuentra la de apoyar la renuncia por parte de Andrés Castillo al cargo de Director y por el que se requiere a la Administración, la aceptación del nombramiento como Jefe de Estudios del centro IES La Senda de Pablo Mayer mediante un escrito elaborado por el Consejo Escolar y aprobado unánimemente, tanto por este órgano como por la Asamblea de padres (asamblea más que representativa, con una asistencia prácticamente del 100% (300 padres y madres de un total de 341 alumnos inscritos en el centro).

Este escrito, junto con las más de 500 firmas que lo avalan, se presentará ante el Secretario Autonómico, en la Consellería de Educación, c"on el ánimo de que la Administración reconozca dicho nombramiento, en aras de la libertad de funcionamiento de los Centros y de la resolución de conflictos, máxime cuando dicho conflicto se puede resolver satisfactoriamente a favor del buen funcionamiento de los Centros, como así se ha resuelto por la Dirección Territorial de Alicante en otros casos idénticos al que reivindicamos, y para los que la Ley aplicable es la misma que en la Dirección Territorial de Valencia".

Para el AMPA del IES La Senda, este tipo de medidas adoptadas por la Consellería, en este año, no responde a criterios económicos, puesto que en cualquier caso, el centro debería tener un Jefe de Estudios, “sino que responde a un modelo de Educación que nada tiene que ver con la Educación Pública de Calidad. Más bien parece que quieran deshacerse de un equipo directivo que hace funcionar un centro público a la perfección, y tener excusas para financiar los centros concertados y/o privados sin ningún tipo de escrúpulos”.

Por ello, la Asamblea de padres no descartó la posibilidad de futuras medidas y movilizaciones “si de las actuaciones emprendidas no derivan resultados positivos y satisfactorios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí