Detenido un hombre como supuesto autor de cuatro robos a personas mayores por el método del “tirón”

0
36

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años, de origen español, como supuesto autor de cuatro delitos de robo con intimidación en Torrent por el procedimiento del “tirón”, apoderándose de cadenas y medallas que las víctimas portaban.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que, durante el mes de agosto y principios de septiembre, se habían producido varios robos con violencia, por el procedimiento del tirón, en Torrent. Al parecer el presunto autor paraba a sus víctimas, mujeres de avanzada edad, con la excusa de preguntarles la hora y mediante un tirón se apoderaba de las joyas que llevaban, generalmente, cadenas y medallas de oro.

La acción del tirón era tan rápida que dejaba a las víctimas momentáneamente bloqueadas y, en los casos en que las mujeres trataban de resistirse, se producía un forcejeo, llegando alguna de sus víctimas a sufrir lesiones en cuello, manos y cadera.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el presunto autor había realizado cinco ventas en casas de compra-venta de oro en Torrent en las que había vendido varias joyas de oro como; cordones, cadenas y medallas de oro, por lo que tras establecer un dispositivo para su localización, permitió la detención de un hombre de 33 años.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.