El AMPA del CEIP Sanchis Guarner recibe "con escepticismo" la ampliación del centro anunciada por el Ayuntamiento

31 lecturas

La noticia sobre la construcción de una segunda línea educativa en el colegio Sanchis Guarner de Paterna ha sido acogida "con escepticismo" por parte deñl AMPA del CEIP ya que "después de muchas legislaturas parece que por fin se va a solucionar a un problema que entorpece la inserción y la educación en el barrio de Santa Rita".
La ampliación de las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sanchis Guarner es una antigua reivindicación de los vecinos y del AMPA "que tras años de lucha y desengaño reclamando la ampliación y mejora del colegio CEIP Sanchis Guarner" ven finalmente una solución al problema.

El Ayuntamiento de Paterna anunció recientemente que modificará las obras incluidas en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva renunciando a desarrollar parte de las expropiaciones del proyecto de soterramiento de la Linea 1 de Metrovalencia a cambio de destinar 609.000 euros al proyecto y construcción de una segunda línea educativa en el colegio Sanchis
Guarner ubicado en el barrio de Santa Rita.

El Ayuntamiento obtuvo el pasado 28 de febrero de 2012 por parte del Conseller de Hacienda, José Manuel Vela, autorización para restar la cantidad de 609.000 euros del proyecto denominado “Integración de la Línea 1 de Metrovalencia. Fase 1” y destinarlo a uno o varios proyectos.

Actualmente el centro cuenta con una línea, constituida por dos unidades de infantil y seis unidades de primaria. Las necesidades del barrio suponen la constitución de dos líneas, de modo que pasaría a contar con seis unidades de infantil y 12 unidades de primaria, más un gimnasio y un comedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí