El alcalde defiende la opción de la permuta ante los propietarios afectados por el acceso norte

10 lecturas

Los vecinos con terrenos afectados en Alboraya por las obras del acceso norte al Puerto de Valencia se han reunido con el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, y el alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, para conocer los últimos detalles del proceso y plantear sus dudas.
El equipo de Gobierno ha ofrecido a estos vecinos, unos 70, la firma de convenios de aprovechamiento urbanístico, para que puedan evitar la expropiación. Según recalcó el alcalde durante la reunión, se les ofrece la posibilidad, pero ellos pueden elegir la opción que más les interese.

De todas formas, Álvaro se mostró convencido, avalado por la experiencia de las obras del metro, de que es “la opción más beneficiosa para los propietarios”.

Derechos urbanísticos en el polígono
Las principales dudas de los vecinos se referían al precio de expropiación, y en ese punto el Director General explicó que los precios vienen regulados por la Ley de Expropiación forzosa del Ministerio de Fomento.

El alcalde reiteró, como ya hizo en una reunión anterior celebrada en diciembre, que la mayor parte del aprovechamiento urbanístico se hará efectiva en la próxima ampliación del Polígono Camí al Mar.

El documento que firme cada uno de los propietarios que suscriban el convenio, podrá inscribirse en el registro, por lo que supone un derecho efectivo. En la práctica, cada propietario tendrá en el polígono la misma extensión de terreno que tuviera en la zona afectada por el trazado del Acceso norte..

Datos del proyecto
El proyecto tiene un presupuesto de 13, 7 millones de euros y se estima que permitirá absorber el 30 por ciento del tránsito que entra en Valencia desde la V-21 a la avenida de Cataluña.

La modificación ha permitido conectar los núcleos urbanos de Port Saplaya y Patacona y aprovechar la plataforma existente entre la línea de ferrocarril y la Patacona, con lo que se evita ocupar una importante superficie de huerta y se reduce en un 25 por ciento la extensión afectada. En el proyecto constructivo se incorpora la posibilidad de acceder a la V-21 desde Port Saplaya, solicitada en sus alegaciones por el Ayuntamiento de Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí