ADIF apremia a Generalitat para firmar el estudio de viabilidad de reordenación del tráfico en Alfafar y Sedaví

202 lecturas

El proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por Alfafar, Benetússer y Sedaví está en vía muerta. El nuevo punto de inflexión del proyecto se encuentra ahora en algún despacho de la conselleria de Medi Ambient, Aigua, Infraestructures i Territori que sigue sin aprobar el estudio de viabilidad de reordenación del tráfico presentado por ADIF.

Alfafar vías trenLa empresa pública remitió hace tiempo un protocolo genérico para acometer el paso peatonal, que los consistorios de Alfafar, Benetússer, Llocnou y Sedaví devolvieron con numerosas modificaciones. ADIF devolvió el protocolo que debían firmar las administraciones públicas -municipales y autonómica-. Alfafar y Sedaví devolvieron el protocolo firmado. La Generalitat, no

Tanto es así que ADIF ha pedido ayuda al alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara para intentar deshacer ese nudo que retarda el inicio del estudio de viabilidad de reordenación del tráfico para avanzar en el paso a nivel. ADIF ha pedido recientemente a Adsuara que medie con la Conselleria, de su mismo color político, para intentar avanzar en el proyecto.

Cabanes: "Es lo que necesitamos para arrancar"

A este respecto, el alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha señalado respecto a las conversaciones para suprimir en el paso a nivel que “la consellería no ha dado su visto bueno al estudio de viabilidad de reordenación del tráfico y es lo que necesitamos para arrancar”. Cabanes ha lamentado el nuevo retraso y ha afirmado que “los políticos pueden cambiar, pero los técnicos deben ser los mismos y son los que gestionan los expedientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí