El alcalde de Godella se compromete a abonar las horas de operativos que debe a los policías locales antes de final de año

6 lecturas

El Ayuntamiento de Godella ha alcanzado un acuerdo con los policías locales para poner frente a la reclamación salarial denunciada ayer por el sindicato CSI•F. El acuerdo supondrá el pago de los operativos extraordinarios de los últimos 3 meses antes de final de año “o a más tardar en febrero”, según confirmó el alcalde, Salvador Soler, a Hortanoticias.com.
Soler afirmó que el acuerdo supondrá solucionar el conflicto “creado por el aumento este año de los operativos extraordinarios” que “ha provocado que la partida presupuestada en las cuentas municipales de 2010 se haya quedado sin dinero en agosto”.

El alcalde explicó que “de aquí a final de año intentaremos pagar los operativos extraordinarios” pero en el caso de no ser así “el Ayuntamiento se ha comprometido a pagarlos antes de finales del mes de febrero”.

Soler desmintió que el equipo de gobierno no haya pagado, desde principio de año, los operativos extraordinarios, tal y como afirmaron fuentes sindicales en un comunicado.

El primer edil de Godella explicó a Hortanoticias que hasta el mes de agosto “se han saldado esos operativos extraordinarios y lo único que se debe ahora es desde agosto hasta ahora. Pero también es cierto que hay meses, como el mes de octubre, en el que no han habido este tipo de servicios”.

Soler respondió así las afirmaciones de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) que afirmó que el dinero adeudado a cada agente supone entre 900 y 1.200 euros más “y que esos impagos agravan la situación de la policía local de Godella, cuyos trabajadores cobran un salario mensual muy inferior al de localidades vecinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí