El alcalde de Almàssera se querellará contra el portavoz del PP por acusarle de autorizar pagos irregulares

7 lecturas

El alcalde de Almàssera, Ramón Puchades, ha anunciado que ha interpuesto una querella contra el portavoz del PP en la localidad, Emilio Belencoso, por acusación y denuncia falsa.

ajuntament d'almàsseraPuchades ha tomado esta decisión tras la denuncia del portavoz del PP en la que le acusaba de autorizar pagos irregulares por valor de 152.139 euros, aprobar complementos de productividad por importe de 10.450€ y la colaboración como voluntarios en el desarrollo de las fiestas patronales.

Según ha informado el alcalde socialista, “todos estos pagos fueron realizados con consignación en la partida presupuestaria correspondiente” algo que “el PP obvió” y por tanto, “no se realizaron de manera irregular”.

Asimismo, Ramón Puchades ha destacado que los complementos de productividad por los que Belencoso le acusó “son los pagos por operativos a la Policía Local de la cobertura de las fiestas del municipio, que se negocian con los representantes sindicales y que una vez acordados se organizan por el Jefe de la Policía” y ha recordado que “las cuantías son aproximadas a las percibidas en legislaturas anteriores, cuando gobernaba el Partido Popular y Emilio Belencoso formaba parte del gobierno”.

En cuanto a la colaboración como voluntarios en las fiestas patronales, el alcalde socialista ha remarcado que “lo confunden con el Programa de Trabajo de Utilidad Social, con el que el Partido Popular tenia a los usuarios de servicios sociales trabajando en la limpieza de parques y jardines en nuestro pueblo, sin contrato y sin cotizar en la Seguridad Social” y ha informado que “este programa fue paralizado por la inspección de trabajo al final de la anterior legislatura”.

Para Puchades, “no ha sido fácil dar el paso pero no se deben consentir este tipo de denuncias falsas”. Asimismo, el dirigente socialista ha destacado que dichas denuncias “se han archivado” y por tanto “se ha demostrado que las decisiones se han tomado de forma correcta por su parte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí