El alcalde de Alfafar contesta en persona las sugerencias de los vecinos, incluso, a domicilio

11 lecturas

visita a domicilio alcalde alfafarEl alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, remitió a principios de octubre, junto a la carta informativa que periódicamente envía a los vecinos del municipio, una invitación a remitirle su opinión respecto a temas relacionados con el municipio. Para recabar esta información, se instalaron dos buzones en las dependencias municipales para quienes se decidiesen a participar en la iniciativa por escrito en lugar de vía correo electrónico.

Durante las últimas semanas, Adsuara ha respondido personalmente a las misivas recibidas, tanto en los buzones de sugerencias como a su correo electrónico, que ha triplicado el número de mails recibidos desde que comenzó esta iniciativa de participación ciudadana.

Además, ha dedicado tiempo también a visitar en su domicilio a aquellos vecinos que le han escrito y que, por diferentes razones, no pueden desplazarse al consistorio a hablar con él personalmente.

Es el caso de un vecino de avanzada edad a quien Juan Ramón Adsuara visitó en su domicilio para tratar personalmente los diversos temas que éste le planteó al alcalde en una extensa carta de seis páginas.

El alcalde charló con el que resultó ser un ex presidente del Campo de Tiro de Alfafar y que compartió con él anécdotas de la época.

Los buzones de sugerencias continúan instalados en ambos SAC del Ayuntamiento para quienes deseen aportar su opinión al alcalde de Alfafar, pudiendo hacerlo también a través de la Plataforma de Participación Ciudadana Alfafar OPINA ( http://opina.alfafar.com) a la que pueden acceder a través de la web municipal www.alfafar.es.

Encuesta de calidad


Por otra parte, l’Ajuntament d’Alfafar ha realizado recientemente en el municipio una encuesta de calidad para conocer la opinión de los vecinos sobre la gestión municipal que está llevando a cabo el alcalde, Juan Ramón Adsuara, y su equipo de Gobierno. Los resultados han arrojado un incremento de la satisfacción de los vecinos en aspectos como la accesibilidad a la Administracion o la cercanía y comunicación con los representantes políticos.

El objetivo de esta acción es conocer de primera mano aquellos aspectos que más preocupan a la ciudadanía en materia de servicios e infraestructuras, con la finalidad de poder mejorar y dar solución a las necesidades de los alfaferenses.

Adsuara pretende convertir esta encuesta en una herramienta real y eficaz de gestión, que sirva para comprobar el grado de satisfacción de sus vecinos y vecinas ante las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento en el último año, atendiendo a las necesidades reales de la población.

Los resultados obtenidos en esta encuesta recogen que dichas medidas han supuesto la disminución de los problemas que se plantearon en 2013: la accesibilidad a la Administración, la cercanía del alcalde y la comunicación de los representantes políticos con los vecinos de Alfafar son aspectos que se han mejorado respecto al año anterior, según los propios vecinos, que reconocen con 7, 45 puntos estos aspectos, casi medio punto más que en 2013.

Aunque en general se han conseguido mejorar muchos de los servicios básicos, el desempleo, la limpieza viaria y la recogida de basura, junto con el mantenimiento de las vías públicas, siguen constituyendo una de las principales preocupaciones para los vecinos de Alfafar. Desde el Ayuntamiento aseguran que ya se está trabajando para mejorar estos aspectos de la ciudad con la ampliación y mejora de los servicios de limpieza viaria (como la adquisición de nuevas máquinas de limpieza, el baldeo diario o el Plan de Limpieza de Contenedores Soterrados entre otras medidas), o la concesión de ayudas a la contratación, a la contratación en prácticas y a las personas emprendedoras que inician negocio propio en Alfafar.

Adsuara ha señalado que su principal objetivo es conocer cuál es la valoración que sus vecinos tienen de los servicios públicos del municipio, con el fin de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los alfafarenses. El alcalde ha insistido en que “sólo conociendo de primera mano qué preocupa a nuestros vecinos y vecinas podremos solucionar sus problemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí