El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, nuevo presidente de Pactem Nord para los próximos 2 años

1408

El Consejo Rector del Consorcio Pactem Nord, constituido el 22 de noviembre, ha nombrado al alcalde de Alboraia, Miguel Chavarria, como nuevo presidente en sustitución del alcalde de Burjassot, Rafa García.

En esta reunión también se nombraron las diferentes vicepresidencias que integran la representación de los diferentes grupos en el seno del Consejo Rector, junto a la representación empresarial y sindical.

María Elena Camarero Benítez, concejala del Ayuntamiento de Puçol, será la 1ª Vicepresidencia; Joan Orts Ruiz (concejal del Ayto. de Meliana) y Victoria Prieto Fas (concejala del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals) serán segundo y tercera vicepresidencia. A continuación, se nombró a Pilar Tarragón Maicas (UGT) como vicepresidencia sindical, relevando a Ana García Alcolea (CCOO), y a Santiago Salvador Cardo en representación de las asociaciones empresariales. Los nombramientos se han realizado por un período de dos años, como indican los estatutos de la entidad.

Tras los nombramientos se realizó una exposición de las líneas de trabajo más destacables del Pacto Territorial de Empleo, Pactem Nord, así como de los resultados más significativos alcanzados por la entidad. Igualmente, se incidió en la necesidad de realizar un nuevo programa de trabajo en colaboración con la red de profesionales de Pactem Nord, para lo cual se realizarán diferentes reuniones técnicas en las que se trabajará conjuntamente dicho programa.

Por otro lado, en respuesta al interés manifestado por parte de ayuntamientos y entidades consorciadas en este y en anteriores consejos rectores en relación a la incorporación a la estrategia comarcal de empleo por parte de los ayuntamientos de Paterna y de Albuixech,  se indicó que se están manteniendo reuniones con dichos ayuntamientos para su nueva integración en Pactem Nord.

El consorcio también hizo referencia a la necesidad de implementar nuevas iniciativas en la comarca realizando una buena aproximación a los recursos y demandas municipales y estableciendo líneas de coordinación y cooperación con otras entidades comarcales con las que es necesario avanzar en la realización de determinadas iniciativas relacionadas con el empleo y la inserción laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.