El alcalde acude a La Zarzuela para invitar oficialmente a la Casa Real a los actos del Centenario de la Aviación

10 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha acudido hoy a La Zarzuela para invitar oficialmente a la Casa Real a los actos del Centenario de la Aviación, que tendrán lugar a principios de septiembre. La Casa Real se a comprometido a dar una respuesta definitiva en las próximas semanas ya que hoy no ha podido confirmar aún la presencia de ninguno de sus miembros.
Lorenzo Agustí y la vicerectora de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universitat de València, Rosa María Moliner, han sido recibidos esta mañana en el Palacio de La Zarzuela por el jefe de Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real, Domingo Martínez Palomo.

El objetivo era presentar oficialmente a la Familia Real la invitación a los actos del Centenario de la Aviación Española y a la inauguración del Parque Científico de la Universitat.

Martínez Palomo ha transmitido el interés de la Familia Real por ambos actos que se celebrarán a principios del mes de septiembre en Paterna, aunque por el momento no ha podido confirmar la presencia de ningún miembro y se ha comprometido a dar una respuesta definitiva en las próximas semanas.

Agustí y Moliner han mostrado al Jefe de Gabinete de la Casa Real su predisposición a variar las fechas de los actos a celebrar para poder ajustarse a la agenda de la Familia Real.

El alcalde se ha mostrado esperanzado de poder contar con representantes de la Familia Real en los actos de conmemoración del Centenario de la Aviación.

Agustí ha transmitido a Martínez Palomo la vinculación de la monarquía con Paterna. Alfonso XII y Alfonso XIII visitaron el municipio a principios del siglo XX, mientras que su Majestad don Juan Carlos ha recibido la medalla de Oro de la Villa de Paterna, y en 2008 le fue concedido oficialmente el título de Real a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí