El alborayense Pau Cutanda Suñén triunfa en el XXIII Concurso Internacional de Violonchelo de Llanes 2022

226 lecturas

El alborayense Pau Cutanda Suñén ha resultado ganador del prestigioso XXIII Concurso Internacional de Violonchelo de Llanes 2022, una competición celebrada en Asturias entre el 19 y el 21 de agosto.

El joven de 15 años ha logrado la victoria en la modalidad B (hasta 17 años), en una competición tan reñida que el jurado no ha podido decidirse entre Pau Cutanda y la merideña Celia Ruiz (del Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo) y ha otorgado el primer puesto en un empate.

Para este resultado, el joven alborayense ha tenido que destacar entre los 15 seleccionados de entre todas las personas propuestas. En la modalidad A, el inglés Willard Carter ha sido el ganador absoluto, lo que evidencia la relevancia internacional de la competición.

La carrera musical de Pau Cutanda Suñén se inició en la academia Voluta de Alboraya y actualmente prosigue en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Es también estudiante de ESO en el IES La Patacona.

Este joven, junto a su familia que comparte la misma pasión, fue una de las personas profesionales de la música a las que el Ayuntamiento de Alboraya agradeció en la última gala del 9 de Octubre su labor realizada durante los meses de confinamiento de la pandemia COVID-19 para amenizar la estancia en casa a través de conciertos diarios en el balcón de su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí